Dios vuelve en una Harley….

Lo llevo evitando varias semanas, más de un mes de hecho. Leí casi la mitad del libro al inicio de mis vacaciones y lo dejé. Siempre he leido libros, más que leerlos los devoro, jamás he dejado un libro a la mitad pero siempre tiene que haber una primera vez.

El título, ya de por sí curioso, no me hacía pensar que fuera un libro “nocivo”. No es nocivo, digamoslo así, pero es incómodo. Incómodo porque recordando lo que leí hace ya semanas, me vi reflejada en él. Nunca me han gustado los espejos, es cierto, no soy amiga de la imagen que me devuelve esa superficie; estaba claro que este libro era un espejo que me devuelve una imagen, una realidad que está bajo la primera apariencia, pero eso yo no lo sabía.

Me había convencido en varias ocasiones para afrontarlo, llegar a casa, coger el libro y leerlo…pero los propósitos son eso, tan solo propósitos. Es pequeño y breve, pocas páginas pero el mensaje es directo. ” Si siempre haces lo mismo respecto a las situaciones no puedes esperar resultados distintos a los que ya experimentas”, lógica aplastante que me hizo sentir idiota. La solución es sencilla: si algo no te da los resultados que esperas, has de cambiar lo que haces al respecto. Sentí un poco de vergüenza cuando acabé de leerlo, no soy una lumbreras, ni estoy dotada del don de la clarividencia…..pero era todo tan obvio.

Decidí hace tiempo no penalizarme por lo que hago o dejo de hacer, por no lograr darle la precisión de un reloj suizo a las cosas que llevo a cabo, por no saber reaccionar ante ciertas situaciones como debería (después de que hayan sucedido se me ocurre un mejor modo de afrontarlo…genial, verdad?); tomar decisiones es sencillo, hablar y poner palabras sobre un papel es sencillo, callarse es sencillo, aplazar ciertas cosas es sencillo (y cómodo)…llevarlo a cabo es complejo, ponerse manos a la obra es todo un reto. Por eso, Dios ha vuelto en una Harley y parece que quiere llevarme a dar una vuelta.

Responder

