A jugar, a jugar, pollo para cenar….

Azar. Preside nuestras vidas desde el inicio. ¿No lo crees?. De acuerdo, piensa por un momento que no estarías leyendo este post en este momento y en este lugar concreto si no hubiera sido porque tus padres tomaron la decisión de “achucharse” hace ya años…Quizá fue porque hacía una noche estupenda, por una copa de vino de más, un encuentro que hizo que saltaran chispas…; y aquí estás tu pensando que eso no es azar.

Bien, vamos a por otro ejemplo; seguro que lo has visto y lo has pensado más de una vez. Vas conduciendo por la autopista o por una carretera cualquiera (lo mismo da) y de repente, un coche te adelanta a una velocidad pasmosa. Tu piensas que donde irá con tanta prisa y que menuda manera de conducir y reduces un poco la marcha; esas cosas te ponen de mal humor. Un par de kilómetros más allá observas como hay varios coches que han colisionado y que, curiosamente, uno de ellos es el que te adelantó hace unos minutos a toda velocidad. ¿Aún piensas que ese pensamiento que te vino a la cabeza y te hizo reducir la marcha y no seguir al mismo ritmo no es azar? ¿Crees que no es casualidad que tu coche y tu mismo no estéis envueltos en esa colisión?

Si te paras ahora mismo a pensarlo, asusta saber que muchas de las cosas que has hecho en tu vida y de las que piensas que eres el sujeto agente, no son más que un encadenamiento de situaciones y que realmente eres el sujeto paciente. Aquel día que cogiste el metro de la línea 6 que, casualmente, fue el último que funcionó bien antes del retraso lo que te permitió llegar al examen que tenías en la universidad; en el último momento decidiste bajar andando las escaleras y el ascensor se averió, aquella noche en la que no te apetecía salir y tras estar un rato en el bar con tus amigos y amigas, te tropezaste con aquel chico con el que llevas saliendo un año y medio….

Piénsalo, quien decide, quien mueve los hilos, quien marca la pauta….piensas que eres tu, pero ¿realmente es así? Polémica servida, ¿quién tiene hambre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s