Denominación de Origen

Hija, hermana, sobrina, prima, cuñada, conocida, amiga de…; soy un cúmulo de nombres que me designan. Estoy definida y también estoy acotada. Cada definición me aporta unos derechos y unos deberes y unos límites; eso es lo que peor llevo, los límites. No alcanzo a entender la manía de imponer de límites para todo y para todos.

No estoy de acuerdo con las personas que esgrimen el hecho de haber nacido en una determinada familia para “pedir”, exigir y usan esa frasecita “…es que soy tu hermano” o “….es que soy tu madre…” Claro está, que en lo que concierne a la familia, tenemos manga ancha y toleramos, en muchas ocasiones, cosas que en otras circunstancias y con otras personas no nos plantearíamos y mandaríamos a los susodichos a algún lugar lejano a la par que turístico. Por regla general no suelo medir los gestos que tengo con las personas de mi alrededor, es decir, si alguien que esté a mi alrededor puede necesitar mi ayuda de algún modo, simplemente le echo una mano o le intento ayudar con lo que necesita. Si me apetece regalarle algo a alguien porque realmente me apetece hacerlo, lo hago. Pues no está bien visto, debe ser que ahora también hay que medir los gestos y tengo que “contenerme”. Si lo pienso bien, es como si estuviera en un video juego, no puedo usar ciertas habilidades porque no he llegado al nivel en el que puedo usarlas….aunque está claro, esta es mi vida (real por cierto) y la pirateo como me da la gana.

Creo que lo que más siento es que mi nombre no tenga denominación de origen, que la mezcla de mi nombre y mis apellidos no evoque en la mente de nadie una imagen nítida de mi misma como algo original, intransferible, único; que las personas aún piensen que todo y todos somos sustituibles, prescindibles, de usar y tirar y lo peor de todo, con corazón intercambiable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s