Mañana cuando….

” Mañana cuando entremos, a primera hora lo vemos”, ” mañana cuando busque un hueco lo hablamos”, mañana cuando, mañana cuando. No soy partidaria de aplazar las cosas porque sí; vale, de acuerdo, os voy a ir dando la razón para que luego no saquéis la cantinela de siempre acerca de la impaciencia. No busco inmediatez en las cosas; bueno, tan sólo en las cosas que han de ser inmediatas, véase, cuando echo una pastilla efervescente en un vaso con agua espero que “efervezca” (creo que es uno de los pocos verbos que no se conjugar) o desprenda burbujitas en cuanto la eche, no pasadas tres horas.

No tenía pensado escribir a priori nada acerca de esto pero la idea surgió a partir de una película. Como película hay que reconocer que vale poco, pero la idea que trasciende es más importante. La película se titula “Mañana, cuando la guerra empiece” y el argumento gira en torno a un grupo de jóvenes que se encuentra en la montaña cuando su ciudad es sitiada por el ejército. A la hora de afrontar la realidad que están viviendo en ese momento hay actitudes de todo tipo: los que buscan el enfrentamiento, los que evitan la realidad, los que racionalizan los hechos y deciden cual es el siguiente movimiento.

La hecho de aplazar las cosas está presente a diario en nuestras vidas. ¿Quién no ha capeado el temporal en el trabajo hasta que el tema que nos perseguía se ha hecho ineludible?, ¿cuántas veces hemos demorado el hecho de enfrentarnos a un libro que teníamos que leer o estudiar?… Tampoco se trata de estar preparado para cualquier eventualidad, si fuera así, sería agotador. La película me hizo pensar que, simplemente, hay que abrir bien los ojos para darnos cuenta de todo lo que tenemos ahora y lo efímero que puede llegar a ser dadas las circunstancias. Aún queda día por delante, aprovecha para mirar lo que antes no veías y si te apetece, cuéntamelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s