Caos

No es porque haya sido hoy lunes, supongo que ha sido el cúmulo de muchos lunes y de muchos otros días. No fue una buena idea ir al trabajo. Ayer de madrugada comencé a sentirme mal, mi garganta y mi estómago son mis puntos débiles. Supongo que era demasiado pedir ser resistente a catarros y gripes, finalmente he caído. El día ha sido tortuoso, el ordenador un calvario, comer sin ganas para tomar una medicación que no parece hacer efecto cuando ya han pasado casi doce horas desde que empecé a tomarla. Tenía pensado escribir otro post para el día de hoy que no tuviera relación con lo mal que me siento o la fiebre que tengo. No suelo ponerme mala, pero puesto que en mi casa parece que estar enfermo es tendencia… En el servicio médico de mi empresa me han dado un antitérmico y un jarabe, mucho líquido, abrígate que hace frío y la cantinela de siempre. Sé que al menos tendré que bajar otra vez, quizá el miércoles.

No sé si es estar enferma o las décimas de fiebre que tengo pero me siento un poco desangelada. Es un término que uso en ocasiones por que expresa un estado que, de otro modo, sería complejo definir. Esto se cura en la cama, me dicen algunas personas y otras me dan sus remedios particulares. Si hubiera tenido que elegir un remedio para la fatiga que siento hubiera elegido cinco o diez minutos de conversación telefónica o cuatro palabras en un mensaje, para mí la mejor panacea que pueda existir. ¿Efecto placebo?, sí, posiblemente y no será una cura al uso, pero para mi, si viene de ti, es la fórmula magistral para lunes infernales como el de hoy.

Responder

