Mercado de valores

No las veras cotizar en bolsa, de hecho es algo tan cotidiano y automático que no pensamos en ellas. Es un proceso mecánico, se genera  en nuestra cabeza ante el más mínimo estímulo: comunicación, dolor, alegría. Unos dirán que las palabras están de capa caída, no son tendencia, ahora lo que prima es si tienes un tablet, un teléfono de última generación, un portátil, un buen coche…el caso es tener y poder decir (con palabras, por supuesto) que tienes, que has obtenido, bla bla bla. Pero esas son las palabras de todos los días, las palabras importantes, las que dicen de una persona, las que tienen un significado no las oiras ni las verás escritas con tanta facilidad. Para mí esas son las palabras que cotizan en bolsa, en un mercado de valores cada vez más extinto.

La devaluación de las palabras también existe, un mal uso de las mismas por parte de ciertas personas hacen que ya no te creas eso que te están diciendo, mala suerte. Así que puedo sentarme frente a ti y plasmar en palabras un sentimiento, una emoción y acompañarlo todo de una acción para reforzar el significado, para darte a entender que para mi es importante pero quizá alguien te lo dijo tantas veces, te lo repitió de forma gratuita que para ti carece de valor y créeme si te digo (con palabras también) que me duele profundamente saber que esto es así. Hay palabras y expresiones que no deberían decirse a la ligera, como leí en un libro hace ya bastante tiempo “Las palabras pueden herir. El silencio puede curar. Saber cuándo hablar y cuándo no hablar constituye la sabiduría de los sabios”. Y viceversa diría yo, a veces un silencio es hiriente y una palabra funcionar como un bálsamo reparador.

Aprendí hace tiempo que lo que no se dice se va transformando en una pesada losa. Así que cuando digo que me importas es porque realmente es así, los “te extraño”, los “te echo de menos”, los “no te preocupes”, los “déjame que te ayude”, los “no me importa, yo me encargo de eso”, los “yo te acerco si lo necesitas” y tantas otras cosas. Mi inversión en este mercado de valores es particular, una inversión agresiva, una inversión de valor incalculable (que estimo es la mitad, si no un tercio de lo que vales tú).

Responder

