Adaptación

Hoy, al salir del garaje me he dado cuenta que los almendros que hay en los jardines cercanos ya están en flor. Para el que no lo sepa, esto, generalmente, no suele suceder tan pronto, más bien hacia finales de marzo o primeros de abril. Me he quedado mirando sus flores blancas y las tiernas yemitas de un color verde casi traslúcido que se abren paso entre las ramas oscuras. Entonces es cuando he pensado que mire donde mire, hay y habrá un perfecto ejemplo de adaptación a las condiciones que nos rodean.

Solemos funcionar de forma preprogramada, dentro de un rango de acciones donde cada uno se mueve en un ámbito preestablecido. Hay desviaciones que van a la deriva fuera de la curva normal y que son peligrosas o dañiñas y otras que, simplemente, no son habituales de ver y nos produce extrañeza tropezarnos con ellas. El resto de la naturaleza funciona con unos engranajes casi perfectos. La adaptación es inabarcable. Se adelantan y retrasan los ciclos de vida en función de si el invierno ha sido muy frío, la cantidad de lluvia o la escasez de alimento. Me he dado cuenta que yo también me adapto y que llevo haciéndolo mucho más tiempo del que yo pensaba.

Me gusta saber que me puedo adaptar a muchas de las cosas que me han sucedido, me suceden y me sucederán. Partiendo de una base, en que las cosas verdaderamente importantes están cubiertas, incluso aquellas más relacionadas con las personas a las que quiero y que me importan más que yo misma. Y puede parecer absurdo elegir sentarme en el lugar más cercano a la puerta de un local y salvaguardar a la otra persona de las corrientes de aire, por ejemplo, eso es elección pero también es adaptación. Me gusta adaptarme a ese tipo de cosas porque soy más yo y alguien puede plantearse que dejo de ser yo misma pero es todo lo contrario; sólo tu consigues generar algo tan grande e increible. Una vez más…GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s