Alerta nivel naranja

Infección grave de las vías respiratorias. Suena como si no fuese conmigo, no lo asocio con mi nombre aunque, cuando me sobreviene un ataque de tos, ésta me recuerda que el informe habla de mi. No recuerdo bien como volví a casa después de pasar por urgencias, sólo sé que duele y mucho. Comer es una tortura y beber todo un suplicio. Cuando respiro lo hago de forma superficial, rápida y es agotador. En la boca tengo el regusto metálico de la sangre que me ha invadido desde hace unas horas. Conclusión: apenas puedo comer o beber, no puedo respirar si me tumbo y no puedo parar de toser. Escribo con una mano mientras que con la otra sujeto un pañuelo contra mi boca o la coloco en el esternón cada vez que comienzo a toser. Mi cuerpo vibra y retumba con cada sacudida, noto como el dolor se extiende hasta el cuello y la espalda. Intento debatirme contra el impulso de toser pero es imposible.

Me siento en la cama dolorida y triste. Son las dos de la mañana y, aunque estoy muy cansada, no puedo dormirme. He estado boqueando como un pez fuera del acuario durante horas, intentando llenar mis pulmones de aire pero solo he conseguido cansarme más. Bebo un sorbo de agua que se desliza por mi garganta como si fueran agujas y se me escurre una lágrima de dolor por el ojo derecho. Sentada en la cama a estas horas de la noche y en esta situación me siento más sola que nunca. No es por el dolor o por no poder respirar, quizá lo que más duele es ser consciente que a nadie más le importa lo que me esta sucediendo en este momento. Y no hay una palabra amable o un gesto cariñoso, solo silencio y aún más presión en el pecho. Tosiendo de nuevo noto en la boca un hilillo de algo más caliente que mi saliva, caliente, salado y espeso. Me seco las lágrimas, quiza sea hora de volver a urgencias.

Responder

