El valor de una palabra

El lunes fue un día de decepciones, de noticias a destiempo, de buscarte y no encontrarte, de peleas, de batallas, de perder pie y no encontrar donde sostenerme. A duras penas he logrado llegar a casa; me ha costado un viaje que se me ha hecho eterno y más de mil lágrimas. Noté una tensión atenazándome la garganta, un dolor tenso, como si retener todo lo que se había acumulado fuera una laceración abriéndose paso. Y fue cerca del Puente de Ventas, al pasar aquella ambulancia con su sirena ensordecedora, con su urgencia y su prisa, cuando, sin más, se me saltaron las lágrimas. Conducir y llorar no es muy recomendable y he debido de dar un poco de pena la verdad; en una retención unos metros más allá un chico y una chica en un coche me han dibujado una cara sonriente con vaho en el cristal mientras me sonreían ellos también a través de los cristales. Me ha parecido un detalle muy bonito, supongo que el gesto, aunque simple, vale tanto como la intención.

He buscado comunicarme durante toda la mañana, poder decir como me siento pero no había nadie al otro lado a pesar de las llamadas, los mensajes o los whatsapp…sólo silencio, un silencio que solo me devolvía el reflejo de mi misma al otro lado. Pensaréis que lloro a menudo y creedme cuando os digo que no es cierto; sonreir se me da mejor. El caso es que yo buscaba o necesitaba una palabra o un conjunto de palabras, como cuando te duele mucho la cabeza y buscas un paracetamol. He pensado que quizá no me merecía esa palabra o esas palabras o que, simplemente, no tenga a nadie que me las haga llegar (eso sí que me pone triste). El valor de esas palabras quizá sea demasiado alto y nadie haya querido gastar saliva en un bien tan preciado, puede que sea eso. Quizá a mi me sobran palabras y gestos de cariño cuando otros los necesitan y me falta tiempo para inventar una y mil maneras de ponerle color al día, sobre todo si eres tu el que lo necesita. ¿Tanto cuestan las palabras? ¿Cuáles son las palabras que más cuestan?

Responder

