La tormenta

 

Las gotas de lluvia traen esperanza, cada gota trae la promesa de un renacer. Cada una de ellas tiene un propósito aunque no lo sepa y aunque yo lo desconozca. La verdad es que hoy necesitaba nubes, nubes grises y oscuras, truenos y lluvia para darme paz en medio de la tormenta. Me vino a la mente Cantabria, en cualquiera de sus apartados rincones verdes; una manta de lluvia cayendo mansamente sobre un prado o sobre una playa desierta. Y me doy cuenta que necesito eso y quizá algo más.

Siempre se asocia la lluvia a una falsa sensación de limpieza, de claridad, de nitidez encubierta. Es cierto que la lluvia puede limpiar pero, también emborrona, ensucia, confunde. Necesito esa dualidad sobre mi, esas gotas que comienzan a caer de forma incipiente sobre la luna del coche que no me permiten ver, que entorpecen el discernimiento de lo que hay más allá. Traigo a mi mente el olor a tierra mojada que anuncia el inicio de la tormenta o el final de la misma y busco el olor, pero donde estoy hace mucho tiempo que olvidamos el sabor de la humedad en el aire.

Pienso en ir en su busca, en conducir hasta tropezarme con ella, en perseguirla y dejar que su melodía me invada mientras se desliza sobre mi. Sé donde buscarla, sé donde ir a por ella pero también soy consciente de las heridas con color de diamante que puede dejar sobre mi; la lluvia es letal en función del lugar donde vayas a buscarla. Siento una levísima brisa cerca de mi mano, huele a mar y arena mojada, a olas y a espuma blanquecina entrechocando con las rocas. Ahí está la responsable, una pequeña mariposa, naranja y negra, agita sus alas junto a mis dedos y bailotea traviesa demandando más atención. En una cabriola inesperada continua su danzarín vuelo con rumbo al norte…sígueme, parece decir.

Responder

